casa productora

¿qué es y qué hace?

Una casa productora o productora audiovisual es una organización especializada en la creación de contenidos de video profesionales tales como la producción de videos corporativos, videos institucionales, videos promocionales, video clips musicales, videos inductivos o videos de capacitación, entre otros.


La casa productora se encarga de desarrollar y coordinar todo el proceso de la creación de un video.

El proyecto se divide en 3 fases.


En la fase de preproducción se desarrolla la idea para volverse proyecto. Se arman los presupuestos, se definen los talentos que estarán involucrados así como el equipo de trabajo; todas las personas que involucradas en el proyecto desde el principio hasta el final. Se encuentran los lugares de rodaje, se construyen o adquieren las escenografías. En caso de ser necesario, se obtienen los permisos de filmación para las locaciones. También, se tiene que contemplar todo el equipo técnico que se necesitara.


La segunda fase, es la producción en sí, donde se lleva a cabo la grabación.

Se entiende aquí la importancia de la buena realización de la preproducción, de la cual depende el buen resultado de la grabación.


Finalmente se entra a la fase de postproducción.

Esta etapa incluye el montaje y la edición del video, donde se agrega la parte musical, los efectos visuales, los efectos de sonido, etc.


audiovisual, postproduccion, preproduccion, produccion, productoraaudiovisual, vídeo


Nuestro equipo